Ksawa Rugby

Yo que jugué al rugby

Posted by ksawa en 14 septiembre 2010

Pimero me gustaría disculparme por tener tan abandonada esta parte de Ksawa.es, pero pesar de ello me gustaría compartir con un rápido copia&pega un artículo publicado en la estupenda web de rugby Balón Oval.

Al leerlo he revivido las mismas sensaciones que en el texto se describen de forma sencilla y clara.  Aquí os la dejo para que la disfrutéis y no olvidad pasar por el sitio original, os lo recomiendo.

Nuestro amigo Rafa Muñoz del CRU La Laguna nos invita a reflexionar sobre nuestro deporte favorito. Espero que os guste.

Yo que jugué al rugby cada tarde de cada gris y plomizo sábado. Tardes de linimentos, cardenales, esfuerzo, y sudor. Aún huelo el verde del césped y mi mente se pierde en mil recuerdos. Se que pronto mis piernas tal vez ya no quieran tantas salidas de tercera, a pesar que mi cabeza siga buscando la cadera del número uno. Del rugby aprendí una valiosa liturgia, útil bagaje para el resto de la vida cotidiana. Aprendí que quince empujan más que uno, pero que si uno no empuja, el resto lo nota. Aprendí a callar, a bajar la cabeza con respeto sin sentirme menos que nadie, a ser honesto, y vaciarme para quedarme lleno. A comprender que por el simple hecho de formar en circulo, abrazando a tus compañeros, repitiendo la palabra humildad,  humildad una y otra vez, ya has vencido; independientemente de que te dejen a cero o no. Aprendí que los pasillos son importantes. Sobre todo cuando has ganado y debes premiar el esfuerzo del otro equipo.

Yo que jugué al rugby, aprendí a saber aceptar sin quejarme; a no resignarme; a trabajar para saber lo que cuesta ganar un metro en silencio, y lo fácil que es perder diez por no saber callar. A respetar las decisiones de una forma férrea; a aplaudir los errores de mis compañeros, que también son los míos; y sobre todo a levantarme cien veces. Este deporte de rufianes practicado por caballeros, me enseñó valiosas lecciones. Muchas ajenas e incomprendidas a ojos de los no iniciados. A un día después lleno de dolores y magulladuras, feliz y realizado por la entrega, el compromiso, y muchas otras cosas que mi madre nunca entendió. A saber el valor de un áspero polo a rayas; malla del valor y el deber. A un tercer tiempo donde todo lo que queda son anécdotas, abrazos, caballerosidad, camaradería, risas, y un hasta la próxima.

Si alguna vez jugaste al rugby, siempre serás miembro de una familia sin fronteras, con una lengua, un pensamiento, y una visión común. ¿El sitio?, da igual el lugar del mundo, ya no habrá barreras. Aún cuando lo hayas dejado, las rayas te perseguirán, reconocerás alguna camisa en algún desconocido, y si le preguntas, ¿jugaste al rugby?, al instante estarás compartiendo una cerveza. Y…es que tal vez dejes de ser muchas otras cosas, pero ya siempre serás jugador de rugby frente a la vida.

Rafael Muñoz Abad.
CRU La Laguna

Extraido de Balón Oval

Anuncios

5 comentarios to “Yo que jugué al rugby”

  1. ChInO said

    QUE GRANDES PALABRAS SE DICEN AQUI….SIEMPRE UNO ES REACIO A PENSAR EN QUE ALGUN DIA DEBERA DEJAR DE JUGAR RUGBY…YA SEA POR QUE DEBES DAR PASO A LOS QUE VIENEN, O SIMPLEMENTE POR QUE EL CUERPO TE PIDE UN DESCANSO Y EN LA CANCHA SE NOTA…
    PERO LA AMISTAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE VA A ESTAR PRESENTE…ESO DE QUE EL RUGBY ES UN ESTILO DE VIDA ES MUY REAL…ESO DE QUE TE JUEGAS EL TODO POR EL TODO EN 80 MINUTOS…TAMBIEN LO ES…PERO DE QUE ES UN DEPORTE PARA TODA LA VIDA, EN EL QUE DEJASTE TUS MEJORES ESFUERZOS Y AMIGOS…ES LA VERDAD MAS VERDAD!

  2. jose ernesto said

    Esto es muy cierto , los que hemos jugado alguan vez sabemos lo que este deporte sigifica

  3. Joacocrat said

    Todo cierto, lástima que en España seamos unos incomprendidos, y que desde el primer día que un chavalín da sus primeros pasos, lo haga con una pelota de fútbol delante de sus zapatos.
    Somos muchos del CRAT UDC Coruña los que seguimos esta página y tus subidas, y creo que todos nos identificamos con este texto.
    un abrazo

  4. ksawa said

    Gracias Joacocrat, un saludo para todo el rugby gallego.

    un abrazo y bienvenido.

  5. Juan Artiaga said

    El rugby es una cuna de valores es mas aun qe un deporte ya qe sin la humildad el respeto el compañerismo y la unidad en la cancha Lo mas Probable qe perderas el partido Muy cierto lo qe dice Rafa yo soy un chiko de chile tengo 19 años juego hace 4 años pero ahora me dedico a dinfundir el rugby en zonas donde nunka ha habido algun ekipo de rugby si es posible conversar y charlar sobre rugby al qe qiera amigos Les dejo Mi msn Numan_ex@hotmail.com un abrazo y saludo a todos (;

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: