Ksawa Rugby

Javier Cancho presenta en Sevilla su candidatura a la presidencia de Federación Española de Rugby

Posted by ksawa en 2 junio 2010

He recibido esta mañana por correo esta magnifica noticia gracias a Javier Blazquez y no he podido resistir publicarla, ya que para mi es una gran noticia para el presente y futuro del rugby español.  Así que la pego directamente:

Mañana jueves día 3 a las 20.30 hora en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla tendrá lugar el acto  público de presentación de la candidatura encabezada por el vallisoletano Javier González Cancho a la Federación Española de Rugby a medios de comunicación y todas aquéllas personas que deseen asistir. El ex jugador, técnico y hasta ahora gerente del Cetransa El Salvador pucelano con la pretensión de  dar un salto de calidad a este deporte, se ha rodeado de personas vinculadas al rugby entre las que se encuentra la ex jugadora de la selección española femenina sevillana Mariola Rus y se sumarán otros directivos y técnicos de clubes andaluces.

Cancho, presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Rugby junto a una plataforma denominada ‘Más rugby por favor’. Los medios de comunicación y los entornos de rugby de Madrid, Valladolid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Santander ya han conocido el proyecto, después de Sevilla la candidatura se presenta en Valencia.

El candidato ha mantenido entrevistas con el actual presidente de la FER Alfonso Mandado y con ocho de los presidentes de federaciones territoriales, en concreto de Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Región de Murcia y Andalucía.

“Si crees que otra forma de entender el rugby es posible. Si crees que el rugby profesional no es un problema. Si crees que hace falta un nuevo proyecto federativo” son algunos lemas de la candidatura “Un nuevo organigrama que facilite la toma de decisiones, distintos niveles orgánicos que agilicen el trabajo, nivel estratégico de decisiones, mayor seguimiento del rugby femenino y un nivel operativo que permita la realización de actividades”, añade. La lista de su programa electoral continúa: “Metas deportivas, eficacia organizativa, transparencia en la gestión, decisiones por consenso, plan económico asumible, por una FER digital, Campeonato Mundial, Juegos Olímpicos”.

Y aporta más promesas: “Las competiciones oficiales nacionales de las federaciones territoriales a cargo de la Federación. No a las cuotas de inscripción, ni para los clubes ni tampoco para las Federaciones Territoriales. Un calendario coherente. Draft de jugadores profesionales. Trials de posibles y probables en todas las edades y en todas las Federaciones. Profesionalización de nuestras selecciones absolutas, femenina y masculina. Profesionalización del colectivo arbitral. Apoyo al rugby profesional, si ellos crecen, todos crecemos. La competición oficial nacional juvenil a cargo de la Federación”.

La candidatura liderada por Cancho tiene una página web:www.masrugbyporfavor.es, en la que todos aquéllos interesados en conocer con mayor profundidad el proyecto pueden hacerlo.  “Por una auténtica Federación Profesional. Que tome decisiones por consenso. Con una Asamblea General Operativa. Con unas gestiones transparentes. Por un rugby que se convierta en el 4º deporte nacional. Que nos lleve a los Juegos Olímpicos con garantía de Medallas. Por y para el rugby femenino”.

Alfonso Mandado, actual presidente, fue reelegido en 2008 al derrotar el otro candidato, José Ignacio Olaizola. Las próximas elecciones serán en 2012, así que hasta entonces Cancho tendrá que reunir apoyos para poder ser elegido presidente de la Federación Española.

Presentación Candidatura en Sevilla

Hora: 20.30

Lugar: Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla.

Contacto: info@masrugbyporfavor.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: