Ksawa Rugby

El futuro de los humanoides, nuestro presente y el pasado de Ash

Posted by ksawa en 15 abril 2010

No se si recordarán al genial Ash, androide malo malísimo de Alien culpable de toda la tangana que se lía en la película. Pues seguramente el día que un androide del futuro lea esta noticia (o sus creadores mejor dicho🙂 ), se preguntarán aquello de…”hay que ver como corren los tiempos”.

Comenzamos una nueva era en el espacio, y los transbordadores vienen y van de la ISS como si tal cosa a golpe de talonario, ya que esa es la única excusa para no subir y bajar mas veces, además de traer y llevar mas cosas a una Estación Espacial Internacional cada vez mas grande. Los nuevos proyectos para sustituir a los transbordadores espaciales cambian de manos tan pronto como se abaratan los costes y se simplifican las ideas para transportar materiales y viajeros a la nueva estación espacial.

Pero a todos los soñadores nos faltaba algo en esta carrera hacia la ciencia ficción, el sueño que tantas veces hemos visto en nuestras películas favoritas, los androides y humanoides. Tanta tecnología, tantos astronautas y “Spacewalkers” y no hay ni un solo robot humanoide.

¿Donde estan nuestros R2-D2 y C3-PO?

¿No pretenderán que nos traguemos que lo mas interesante tecnológicamente es el petardo de ASIMO?

Por supuesto que no, lo que pasa es que los mantienen en secreto hasta que ya nadie les puede hacer sombra tecnológicamente hablando. Por que si no fuera así a ver como la NASA junto con General Motors van a orbitar a la ISS un robot humanoide, el Robonaut 2.

Pues si señores, la NASA ha anunciado que en uno de los últimos lanzamientos de los transbordadores espaciales (probablemente en Septiembre de este año) llevara abordo a Robonaut 2 o como se le conoce coloquialmente R2, el resultado de la colaboración de la agencia aeroespacial y el fabricante de coches:

Un robot de unos 130 kilos aproximadamente compuesto de un torso, dos brazos  y manos humanoides, y ruedas como elemento locomotor. En un principio su función principal será la de asistir a los “spacewalkers” en sus trabajos exteriores. El robot ha sido diseñado para imitar a la perfección el movimiento de manos brazos y cabeza de los humanos ya que cuenta con un par de cámaras de vídeo en ella para obtener una imagen estéreo proporcionado así sensación de profundidad de campo . Y así poder trabajar del mismo modo y con las mismas herramientas.

Pero lo primero es lo primero y R2 no va a llegar y pegar. Los primeros experimentos con él, serán ver como se desenvuelve en ingravidez. Pase lo que pase R2 ya forma parte de la Historia de la exploración espacial y de la Humanidad al ser el primer robot humanoide en aventurarse mas allá de la Tierra.

Tras una prospera asociación con GM por parte de la NASA desde que desarrollaron los rovers lunares para las misiones Apolo, La agencia norteamericana está intentando el mismo tipo de colaboración con otro gigante automovilístico, Chrysler. Junto al cual se investigaran nuevos materiales ligeros, robots mas diestros y aún mas parecidos a los humanos, así como baterías energéticas avanzadas.

visto en Discovermagazine

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: