Ksawa Rugby

El Rugby visto por una Madre

Posted by ksawa en 3 marzo 2010

Me gustaría hacerme eco de un artículo que he leído en el blog de las categorías inferiores de Mairena,  Tabladilla Rugby.

En él podrán leer la visión de una madre con respecto al deporte que algunos amamos y del que otros no tienen ni la mas remota idea.

El Rugby Visto por una Madre

Hace no mucho escuchaba un comentario de un conocido refiriéndose al Rugby como un deporte agresivo y violento, esto después de aclarar que había visto un par de partidos en la televisión donde sólo había patadas y empujones. Por un momento pensé que se refería a un partido de fútbol (uno de los deportes por antonomasia donde empujones no sé, pero patadas…), o quizás de football americano, pero no, eran partidos de rugby “europeo”….

Es fácil hablar desde el desconocimiento, confundiendo en la lucha por el oval, fuerza con violencia. Quizás no supo ver que una de las principales diferencias y valores de este deporte, si pretendemos compararlo con otros de bastante mejor prensa, es el compañerismo. No hay nadie prescindible, valen todos dentro de un único grupo (altos y bajos, pesados y ligeros, grandes y pequeños, lentos y rápidos, fuertes y menos fuertes) donde traspasan la barrera del compañerismo para llegar hasta la amistad, y no sólo entre los miembros de un mismo equipo, una vez terminado el partido, solamente quedan las chanzas entre compañeros, unos sabiéndose perdedores y elogiando a los ganadores que nunca desmerecen el esfuerzo de sus contrarios.
A esto se le llama NOBLEZA, Seguir leyendo…..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: