Ksawa Rugby

Lección de Rugby

Posted by ksawa en 11 noviembre 2009

Seguro que hay muchos que piensan que soy un poco pesado con el tema del Rugby,  y mas de uno se preguntará que es lo tiene el Rugby para que quien se acerca a el quede enamorado. Es fácil cosas como esta:

Soy padre de un chaval que juega desde hace unos años al rugby. Por desgracia y por suerte también como se mire, hace unos días sufrió en sus carnes la cara más amarga del deporte y en concreto de rugby. En una caída rompió una clavícula. Hasta aquí “normal”. Lo que ocurre a partir de aquí es lo que hace que me anime a escribir la experiencia que hemos tenido.

Cuando rompe la clavícula no dice absolutamente nada, de hecho su entrenador dice que cree que está rota pero que como no dice nada que le extraña, sí dice que le duele pero ni una queja.

Lo llevamos al médico le hacen las pruebas y no pasaron 30 minutos y sentado en una silla a que nos den el resultado y antes de curarlo, cayéndole las gotas de sudor por la cara, lleno de barro por todo el cuerpo, sin hablar y con la cara totalmente pálida, yo en pie, le digo que qué le pasa, que porque está tan triste (pregunta inteligente por mi parte), y me contesta que está triste porque a lo mejor no le dejamos seguir jugando. Se me cayó y se me cae el alma a los pies cuando lo escribo, recordando la escena, no podía dar crédito, yo estaría cagándome en todo y todos posiblemente. A él le quitaron el peto, la camiseta y las hombreas y el tío no dijo nada, sólo que le dejásemos jugar.

Después de salir de la clínica “disfrutó” del compañerismo de este deporte. Yo le dije al entrenador que entraba con él al vestuario para ayudarlo a ducharse y cambiarse y me dijo que no. ¿No?, pues no, sus compañeros serían los encargados de quitarle la ropa, enjabonarlo, lavarlo, vestirlo, atarle los cordones de los zapatos y ayudarle a recoger la bolsa. ACOJONANTE.

Después 400 km de vuelta a casa, y cuando le pregunto a mi mujer si había hablado con él (ya que lo llevamos al hospital de nuestra Provincia), me dice lo mismo que está todo preocupado por si podrá y lo dejaremos jugar. Un vez que lo reconoce el médico le dice que no hay problema que es una fractura normal y el chaval le pregunta dentro de cuanto puede volver a entrenar y jugar con sus compañeros.

Llevamos unos días de recuperación y va todo por buen camino, no lo oí quejarse todavía; es un buen estudiante y su preocupación es el estudio y cuando va a volver a jugar. De hecho aunque maltrecho, asiste a todos los entrenamientos de su equipo, se pone las botas , el pantalón, la camiseta, el chubasquero y sale al campo, ya puede llover como estos días y hacer 7 grados, allí está todos lo días.

Escribo y muestro mis sentimientos (que me jode mucho) para que la gente se dé cuenta de la grandeza de este deporte. Creo que nos estamos molestando por infundir unos valores y principios que viendo la actitud de mi hijo y de otros compañeros lesionados en el club están dando sus frutos.

Gracias a todos los que trabajan con él y se han preocupado por él. Un abrazo y perdonad por esta sensiblería.

Por supuesto que seguirá jugando.

Un abrazo.

Me he permitido la licencia de hacer un copiaypega sobre un artículo que he leído en zonarugby.

7 comentarios to “Lección de Rugby”

  1. mauro alvarez said

    Realmente gracias a este padre por comprender y saber entender lo que le apasiona el rugby a su hijo y dejar que lo siga disfrutando!!! espero que esta nota recorra todo España!…

  2. ksawa said

    Todos los que juegan o hemos jugado al Rugby saben perfectamente lo que este deporte nos enseña y promueve. Te cambia la vida solo con acercarte un poco a él.
    Es cierto que hay muchos deportes que fomentan valor y entrega, y que lo importante al final es la buena voluntad de las personas, pero no hay ninguno en el cual el compañerismo y el respeto se incluyan dentro de sus reglas. Es mas, me atrevería decir que el Rugby es uno de los deportes que ademas de enseñarte a jugar, te enseña a ser un caballero.

  3. Koiora said

    […] de AQUI , que encontré en el facebook de uno parecido al niño de la historia xD, y a su vez en esa […]

  4. Cristobal said

    Han pasado dias desde la publicación de éste tema. pero debo decir que me emocioné leyendo, me emocioné porque lo entiendo porque soy jugador de Rugby al igual que las personas que publicaron acá, sé lo que es correr bajo el sol, bajo la lluvia y bajo la nieve a veces… cuando los limites de tu fisico ya no dan mas… cuando corres con lo ultimo que te queda en el cuerpo, cuando ya no tienes mas oxígeno para tu ultimo try, depronto sientes 14 manos en tu espalda que te empujan hacia de adelante y te brindan sus fuerzas para lograr una anotación.
    El rugby como uds los dicen, es un deporte que al igual que varios otros infunde valores, pero el Rugby como ningun otro de verdad aplica estos valores y no son solo cosas que puedas usar en la cancha, son elementos que tambien te ayudaran a ser mejor como persona.
    Excelente el apoyo que le prestas a tu hijo, todos uds como Familia apoyandolo a que siga en el deporte, todos como familia formando parte de la Familia del Rugby.
    Mauro Alvarez (mas arriba) dijo: “espero que esta nota recorra todo España!”, no solo recorrera España, yo me encargare que esto tambien lo lea la gente de mi país, Chile.
    Saludos cordiales a toda la familia de Rugby.
    Quizas no sea pasión de multitudes como le dicen al futbol, pero es la pasíon de los que gusta disfrutar del compañerismo.

  5. ksawa said

    muy bonito Cristobal, gracias

  6. Daniel Pimentel said

    De verdad mil gracias, de seguro este tema ya esta andando por la provincia de Barquisimeto en Venezuela.. mil gracias

  7. ksawa said

    Gracias a ti Daniel, bienvenido.

Responder

 
