Ksawa Rugby

Carta abierta a los pilotos de MotoGP por parte del presidente de la FIM Vito Ippolito

Posted by ksawa en 30 septiembre 2009

Señoras y caballeros,

imagen: MotoGp.com

imagen: MotoGp.com

Tras los incidentes acaecidos entre pilotos durante las carreras desde el inicio de temporada y los comentarios de los mismos que han sido publicados por los medios, como presidente de la FIM, me gustaría remarcar los siguientes aspectos:

Nuestro deporte tiene el privilegio de ser visto por televisión por millones de espectadores y con una coberturas de cientos de medios en todo el mundo. Nuestros fans admiran el coraje y el talento de los pilotos. Estos son dos ingredientes que nos hace uno de los deportes mas populares del mundo.

Los pilotos además están siempre un centro de atención por tener nervios de acero y por tomar las decisiones mas correctas en pro de una carrera como pilotos con muchos exitos.  Ni que decir tiene que este admirable esfuerzo desgasta física e intuelectualmente y, en consecuencia, se cometen errores. Pero este estado de “trance agónico” no puede ser excusa para el comportamiento desleal en la competición, como hemos visto recientemente. Por esto mismo, esta clase de comportamiento ha de ser severamente castigado. Pero aún peor es cuando la falta de juego limpio se extiende mas allá de la competición, con comentarios vulgares y ofensivos para con los oponentes. Esto es aún mas imperdonable.

Tenemos que mostrar a nuestra enorme audiencia, no solo cuán espectacular es nuestro deporte sino también como de importante es el juego limpio para nosotros. La mayoría de los pilotos son respetuosos para con el deporte en sus valores morales y éticos. Por tanto, no podemos permitir ninguna victoria o acto desleal o deshonesto. Espero que esto no vuelva a ocurrir de nuevo  y que el espiritu de caballerosidad que siempre ha distinguido a nuestros campeonos prevalezca.

Si incidentes similares acaecieran en el futuro, quede claro que la FIM no dudaría en intervenir y tomar las medidas disciplinarias necesarias contra los pilotos involucrados.

Sinceramente vuestro,

Vito Ippolito

Presidente.

Traducción libre

Artículo original en MotoGP.com

Anuncios

2 comentarios to “Carta abierta a los pilotos de MotoGP por parte del presidente de la FIM Vito Ippolito”

  1. Bodyc said

    Hello,
    Super post, Need to mark it on Digg

  2. ksawa said

    Thanks bodyc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: