Ksawa Rugby

La IRB aprueba la invitación a Argentina para el Cuatro Naciones

Posted by ksawa en 16 septiembre 2009

UARLa International Rugby Board ha anunciado la invitación a Argentina por parte de la SANZAR para  expandir del torneo Tres Naciones en el 2012.

La invitación a Argentina es la culminación del proceso liderado por la IRB que se inició en 2007 con la creación del histórico grupo de trabajo, en el cual todos los interesados acordaron el programa de transición, donde la prioridad era la integración total de Argentina dentro del calendario senior internacional.

La proposición es que Argentina, que se situó en la tercera plaza del Campeonato del Mundo de 2007, se una a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica para crear un nuevo Torneo Cuatro Naciones. El formato propuesto será de cuatro equipos con partidos a ida y vuelta, con un total de seis juegos por equipo y 12 partidos en total. El Cuatro Naciones se jugará desde mediados de Agosto (al finalizar el nuevo formato que sucederá al Super XIV), durante un periodo de ocho o nueve semanas hasta primera mitad de Octubre. Durante el año que se coincida con la Copa del Mundo se jugará un formato abreviado desde Julio hasta Agosto.

Bernard_Lapasset_IRBLa IRB anuncia la invitación por parte de SANZAR a  Argentina para unirse al nuevo Torneo Cuatro Naciones a partir del 2012. La recomendación clave del Forum de Trabajo fue dar prioridad a encontrar una solución que concluyera con la integración de Argentina en un torneo de estructura anual. El anuncio publicado en el día de hoy es extremadamente excitante para la Unión Argentina de Rugby (UAR) y para todos los fans del Rugby alrededor del mundo. – Bernard Lapasset

La IRB continuará trabajando de cerca junto a la UAR y la SANZAR para intentar asegurar que la propuesta de inclusión se hace realidad. Trabajaremos con todos los interesados para asegurarnos de que las condiciones de la invitación son cumplidas incluyendo la participación de los mejores jugadores argentinos y la implementación de un modelo financiero sostenible. El anuncio hecho hoy es un hito significativo y la IRB le gustaría dar gracias a SANZAR por su compromiso durante todo el proceso.

El Presidente de la UAR Porfirio Carreras dijo: “Este es un momento trascendental para el Rugby en Argentina y me gustaría agradecer a mi consejo y a todos los que nos han animado a llegar a este punto. Estamos ansiosos por jugar en la mejor competición dentro del mundo del Rugby en el 2012 junto a nuestros socios Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.”

Agustín Pichot, miembro del alto comité de la UAR y capitán de los Pumas durante la Copa del Mundo 2007, también tuvo palabras para la invitación, diciendo que dará impulso al crecimiento para la participación dentro de Argentina.

No tengo palabras para expresar lo que esto significa para mi y para todo el equipo de la UAR los cuales han estado trabajando en tan importante proyecto. Estamos encantados de tener la oportunidad de convertirnos en una de las potencias mundiales del Rugby con la oportunidad de jugar al máximo nivel del Rugby internacional de forma anual.- Dijo Pichot.

“Este acuerdo será vital para el crecimiento del juego en toda Argentina y Sudamérica. Este es un momento histórico y todos en Argentina debe estar orgullosos.”

El IRB está comprometida con el desarrollo continuo del Rugby en Argentina e invierte anualmente cerca de 2 millones de Dólares en estructuras de Alto Rendimiento y de desarrollo en la UAR. Esta inversión ayuda a financiar el nuevo gran éxito nacional de alto rendimiento de la Academia, los Jaguares Argentinos, el nacional de Sub-20 y los programas de Rugby Siete , todos los cuales servirán para la competitividad futura de los Pumas.

fuente IRB

Traducción Libre.

Anuncios

2 comentarios to “La IRB aprueba la invitación a Argentina para el Cuatro Naciones”

  1. Guillermo said

    Me pone muy feliz! Es la culminación, el broche de oro, del gran proceso de la era Pichot… “Fichín” supo devolver al rugby la oportundiad que Porta se perdió o no supo aprovechar.

  2. ksawa said

    Si, la verdad es que es para alegrarse. Mas quisiéramos algunos en españa tener la misma alegría para con nuestra selección ;). Cuando se especulaba si sería bueno que jugase el seis naciones, yo pensaba en todo momento que lo mejor para Argentina sería que entrara al tres naciones, porque el nivel es mas alto quizás los comienzos sean duros, pero seguro que en unos años os lleváis mas de una alegría 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: