Ksawa Rugby

Disculpen que no me levante

Posted by ksawa en 7 septiembre 2009

groucholapidaQuería empezar este artículo precisamente con esta frase, por que para mi, refleja lo que eran los Hermanos Marx y lo que regalaron a este mundo. Esta popular frase es ampliamente reconocida como el epitafio sobre la tumba de Groucho Marx, que realmente no existe. La tumba de Groucho como pueden observar en la imagen solo recoge su nombre artístico fecha de nacimiento y defunción y una Estrella de David.

Los Marx eran una familia de cómicos estadounidenses de origen alemán, que estaban dotados de forma especial para la música. Sus comienzos fueron de vodevil con música y canciones, pero tras un incidente en una representación, comenzaron a intercalar chistes y pequeñas representaciones cómicas musicales, dando lugar al humor por el que se han caracterizado en sus películas.

Tras una filmografía extensa y deambular su exitosa carrera de productora en productora, los Marx hicieron que “Amor en Conserva” (1949) fuera su última película. Chico y Harpo actuaban (no siempre juntos) ocasionalmente en casinos, mientras que Groucho se dedicó a presentar desde 1947 hasta el 1959 el concurso You Bet Your Life

Sus apariciones se volvieron cada vez mas esporádicas, sobre todo tras el fallecimiento de Chico (1961), y tres años después de Harpo (1964).

El fallecimiento de Groucho sobrevino en 1979, al cual al menos, le quedó el haber recogido en vida el único Oscar recibido honorífico a los Hermanos Marx en 1974.
En esta entrevista, Mr Groucho Marx se cachondea literalmente de Bill Cosby (humorista muy respetado y en alza en aquel momento) en una de sus últimas apariciones.

Por último me gustaría dejaros el enlace de uno de los primeros artículos de Ksawa.es hace un par de añitos donde rememoraba una de mis escenas favoritas. la escena de las camas de “Una Noche en la Opera”

información extraída de la wikipedia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: