Ksawa Rugby

Híbridos Insecto-máquinas

Posted by ksawa en 12 agosto 2009

No hace mucho vimos por aqui como científicos de la Universidad de Reading cultivaban neuronas de rata para implementarlas en un robot.

Ahora, en el Centro de Investigaciones de Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio se han vinculado mediante electrodos la cabeza de una Bombyx mori (mas conocido por ser la polilla del gusano de la seda), incluyendo su cerebro y las antenas durante un experimento el 9 de Junio pasado. Los científicos japoneses determinaron que los impulsos enviados al vehículo en respuesta a estímulos olorosos podrían traducirse en señales para dirigir el robot en tiempo real. Este tipo de experimentos están dirigidos a la creación de insecto-máquinas, que por ejemplo pudieran servir a las fuerzas de la ley para liberar una nube de polillas robot que rastrearan un alijo de drogas distante, según sus investigadores.

En la imagen de abajo podemos ver la gran creación de estos señores y en el centro inferior sobre una plataforma azúl, lo que queda de  la polilla.

r25_19670409

imagen: YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images

vía The Big Picture

Anuncios

Una respuesta to “Híbridos Insecto-máquinas”

  1. […] elásticos que cambian de forma y tamaño Si no teníamos suficiente con incorporar cerebros de animales en robots, crear robots antropomórficos o pingüinos biónicos que lo mismo nadan que […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: