Ksawa Rugby

La Antártida

Posted by ksawa en 27 julio 2009

Belleza surrealista

Uno de mis muchos viajes que tengo en el tintero pasa por este helado continente para ver los pingüinos y todo lo demás. En este hermoso lugar los meses mas cálidos a penas rozan los  cero grados centígrados el sol brilla y se crea el conocido clima de la Tundra Antártica lo que se conoce como “condition 3”.

condition 3

condition 3

La temperatura media de año se establece alrededor de los -17 grados Centígrados y es a partir de esta temperatura e inferiores cuando se empiezan a dar signos de “condition 2” o como diría un inglés un clima no tan bueno como el anterior.

condition 2

condition 2

Se puede decir que en el tipo 2 no se sale de excursión ni nada de eso y que mejor esperar a que pase el mal tiempo antes de salir a cambiar una bombilla o similar.. 😉

Pero es en “condition 1” cuando de verdad la cosa se pone interesante, este vídeo grabado en la Base McMurdo y que paradojicamente es una de las que se encuentra mas o menos resguardada por accidentes geográficos naturales. Nos muestra como es el clima severo de este singular continente.

En este tipo de situaciones es donde baja la temperatura de forma dramática y supera la barrera de los -60º Centígrados.  La temperatura mas baja registrada en esta zona fué en la estación rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C.

condition 1

condition 1

Las rejillas que se ven a la derecha de la imagen superior son de un calentador Diésel, para que os hagáis a la idea de la fuerza de una tormenta que rompió los aislantes de las ventanas de esta habitación.

No obstante a pesar de las condiciones extremas la Antártida puede regalarnos la vista solo con mirar a cualquier parte.

http://www.antarcticimages.com/ria/ShizVidz-2008120101.swf

Antarctic Images by Anthony Powell Antarctica photos videos and timelapse

Y por supuesto las famosas Auroras Australes hermanas de las Boreales que se dan en el polo Norte Geográfico.

http://www.antarcticimages.com/ria/ShizVidz-2008120101.swf

BI_Stn_Milky_Way_Aurora1
Impresionantes estas Auroras con la Vía Lactea como telón de fondo.

Castle_Rock_00006

Todas las fotos han sido obtenidas de Frostbytes así como los vídeos  pertenecen a Anthony Powell

Anuncios

5 comentarios to “La Antártida”

  1. Hobosic said

    Hi, Where are you from? Is it a secret? 🙂

  2. […] de cuencos Imagina que estas atrapado en una base en la Antártida y que tienes pasión por la fotografía. Encima llevas varios días en “condition 1” y […]

  3. javio said

    Me encanta.
    Flipa

  4. […] Sea el segundo acuario mas grande del mundo (2)Cosas del Rugby (2)Resplandores de Egipto (2)La Antártida (2)Bubbicious […]

  5. […] 1996, un equipo de científicos rusos se encontraban tomando muestras de hielo en la Base Vostok de la Antártida. Cuando alcanzaron la profundidad de 3623 metros, quedaron paralizados ante unas muestras de hielo […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: