Ksawa Rugby

Naturaleza eléctrica

Posted by ksawa en 9 julio 2009

Si habláramos  de un fotógrafo naturalista, la imagen que viene a la mente es la de un señor cámara en mano que se sumerge en Natura en pos de fotografiarla en su máximo esplendor.

No obstante hay excepciones, Robert Buelteman es un fotógrafo naturalista, pero que trabaja en su estudio y en total oscuridad. Además de estar acompañado por cámaras abandonadas, lentes y ordenadores; le ayudan en su tarea cables de fibra óptica y 80.000 voltios de electricidad. Para conseguir unas de las imágenes mas espectaculares y únicas de la fotografía, sobre todo únicas ya que tras perpetuar su imagen para la eternidad, las destruye en el mismo proceso.

Robert Buelteman 1

La técnica fotográfica que utiliza Bueltman es una extensión de un tipo de fotografía denominada Kirlian y se basa en el uso de la alta tensión eléctrica para crear fotogramas.

pl_art6_f

Bueltman disecciona las flores y tallos hasta que son translucidas y las coloca entre películas de transparencias, una pantalla de difusión de luz y todo esto bañado en silicona líquida entre dos láminas de plexiglas y cerrado con otras dos placas metálicas. Tras compactarlo todo, descarga el impulso eléctrico y los electrones se encargan del resto. Durante un instantes el gas que rodea a las plantas se ioniza creando coronas alrededor de ellos, entonces los colorea con luz blanca brillante desde cables de fibra óptica del grosor de un cabello humano. El laborioso proceso para fabricar cada imagen puede llevar hasta 150 intentos.

pl_art3_f

El resultado salta a la vista, al no haber lentes que distorsionen los colores, los fotogramas de Buelteman replican los tonos naturales mucho mejor que las fotografías tradicionales.

pl_art7_f

Ni que decir tiene que esta técnica es extremadamente peligrosa y no es apta para los no avanzados en ella o para realizarla de forma casera.

visto en wired

Fotos: Robert Buelteman

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: