Ksawa Rugby

El Rugby 7 alcanza Lausana

Posted by ksawa en 20 junio 2009

Presentación del programa de Rugby a Siete ante el COI

Rugby Reaches Out in Lausanne

Este lunes pasado Bernard Lapasset, y su equipo se presentaron ante la junta ejecutiva del COI en Lausana, Suiza. Para solicitar la inclusión del formato de rugby 7 como deporte olímpico.
Sr. Lapasset se unió a Mike Miller, Secretario General de la IRB, Agustín Pichot, ex capitán de la selección Argentina de Rugby Siete, Cheryl Soon, capitana del equipo femenino Australiano de Sevens; equipo que ganó la Copa del Mundo Femenina de Rugby Siete de este año, Humphrey Kayange, capitán del equipo de Kenia Sevens y Anastassiya Khamova, una de las mejores jugadoras de Kazajistán; árbitro en la Copa del Mundo de Rugby Siete 2009 y una de las principales figuras en el Rugby Femenino.

“Nuestro equipo estaba muy entusiasmado con la presentación ante la Junta Ejecutiva COI en el día de hoy. Nuestros ensayos en equipo en las últimas semanas fueron muy beneficioso y creo que hemos dejado una impresión positiva de un equipo unido y comprometido con los miembros. Hemos compartido nuestra visión Olímpica y hemos destacado el Rugby a Siete para que se incluya en los Juegos Olímpicos, estamos firmemente convencidos de que sería bueno para los Juegos Olímpicos y bueno para el rugby “, dijo el Sr. Lapasset.

“Estamos comprometidos con la progresión del crecimiento mundial y el desarrollo de este deporte y sus valores, y en este objetivo se basa nuestra actual campaña para garantizar la introducción del Rugby a Siete en los Juegos Olímpicos, a partir de 2016”, añadió Lapasset.

Humphrey Kayange, capitán del equipo de Kenia Sevens, considera que la inclusión en los Juegos Olímpicos tiene el potencial para ofrecer oportunidades de medalla a naciones de todo el mundo, así como lograr una nueva base de fans de jóvenes entusiastas a este deporte.

“La Copa del Mundo de Rugby Sevens de Dubai ha mostrado que las llamadas naciones deportivamente pequeñas puedan competir con las más grandes del mundo. Países como Zimbabwe, Samoa, Tonga y Uruguay demostraron que son capaces de ganar a los mejores. Jugar en unos Juegos Olímpicos ofrecería a estos países una oportunidad real de medallas y una nueva oportunidad de ser parte de la familia deportiva mundial. ”

” No he visto nada igual a los aficionados al Rugby Siete. Son apasionados, dedicados y aman el deporte. Sé que una vez que un torneo olímpico Sevens ha terminado, los aficionados al Rugby pueden disfrutar de la estancia y todo lo que la más grande  celebración deportiva tiene para ofrecer. ”

La capitana australiana y medallista de oro de la  Copa del Mundo de Rugby Sevens 2009  Cheryl Soon, considera que la inclusión de los Juegos Olímpicos daría un mayor impulso a un deporte femenino que continua creciendo sin parar.

“Todos mis compañeros y colegas en el circuito de Sevens juegan al más alto nivel de nuestro deporte. Queremos que jugar junto a los mejores atletas del mundo compitiendo al más alto nivel en sus deporte. Sería todo un privilegio. ”

Agustín Pichot, medallista de bronce en la Copa del Mundo de Rugby Sevens de 2001, reforzó el apoyo de los jugadores para la campaña. sus palabras fueron: “He hablado con muchos de mis compañeros de alto nivel y todos están de acuerdo en que competir en los Juegos Olímpicos sería una experiencia increíble. Todos estaríamos allí y nos sentiríamos orgullosos de llamarnos a nosotros mismos Olímpicos. ”

Anastassiya Khamova, capitán del equipo de Kazajistán Sevens y una de las figuras emblemáticas de este deporte, indicó que un torneo de Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos daría el impulso para seguir el crecimiento del Rugby Femenino.

“El Rugby Femenino es un deporte fuerte y de una salud excelente. Yo fui uno de 32 administradores y  jugadora senior de la primera conferencia internacional de la IRB sobre el Rugby Femenino en Londres en 2007. Cada uno de nosotros estamos de acuerdo en que Sevens en los Juegos Olímpicos será el mayor catalizador para el crecimiento de la mujer deportista y lo mejor que podría pasarle a nuestro deporte “.

Mike Miller dijo: “Creemos que el Rugby Sevens tiene mucho que ofrecer al Movimiento Olímpico. Queremos traer un deporte moderno, joven y hábil que se puede agregar fácilmente, de manera eficiente y rentable al Programa Olímpico. El formato Sevens – siete jugadores por equipo, dos mitades de siete minutos, el 24 partidos al día – se hizo para la televisión, para los patrocinadores y lo  más importante, querido por los aficionados y los jugadores “.

PDF  de presentación al COI

Traducción libre

Fuente IRB News

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: